Seleccionar página

RESUMEN:

Muchas veces no podemos comunicar nuestras ideas de mejor manera. Y

esto es algo que nos pasa a muchísimas y ocurre principalmente por dos razones.

La primera porque estás planificando esta idea que está en tu mente comunicarla pensando en ti y en realidad…tú eres la más interesada en saber lo que quieres decir o exponer lo que sientes. Pero la otra persona no necesariamente. Es por eso que el primer aspecto más importante es planear esta idea o este mensaje que tú quieres comunicarlo pensando en quién te va a escuchar.

Asegúrate de hablar su mismo lenguaje, de concentrarte y ahora viene la segunda parte más importante en ese objetivo al que quieres llevar la conversación porque no se trata de lo que tú quieres decir, de expresar estas emociones, que sientes si no lo que piensas alcanzar al hacerlo.

Entiendo que quieres hablar, que quieres expresar, que quieres dejarte llevar por todo esto que te está invadiendo, o esta idea que en tu mente suena tan perfecta, pero esto no es un monólogo al otro lado hay una persona que en su mente también tiene sus propias ideas, también tiene sus emociones y por lo tanto cuando lo haces pensando únicamente en ti, en lo que tú quieres decir, en lo que tú tienes en tu mente, te vas a chocar de frente con las ideas de la otra persona con las emociones de la otra persona.

Mientras que si es que buscas concentra la conversación en un objetivo que los beneficie a ambos o al grupo con el que estés comunicándote entonces ahí cambia completamente porque los otros pasan a sentirse también importantes, por lo tanto involucrados en la conversación y no se pierde tiempo o energías en estas aspectos que realmente no favorecen a lo que quieren alcanzar, recuerda.

Habla en este idioma en el que las otras personas te van a entender, conéctate con ellos a través de ese objetivo único al que quieren alcanzar, un objetivo que los beneficie a todos.

Si quieres saber más de comunicación y te interesa este tema, te invito inscribirte en el taller de comunicación que dictamos dentro de la comunidad mujeres empoderadas con el link que te comparto aquí:

Taller de comunicación asertiva:
https://mujeresempoderadas.com/taller…

Saludos,

Mariela